Organización IPEC Argentina

Líderes en capacitación online y presencial en salud visual


Scleral Lens Education Society
El SLS es la sociedad especializada a nivel mundial en educación en lentes esclerales, apoyada por las más importantes empresas del sector; uno de sus objetivos es promover cursos en diferentes simposios y congresos en EEUU.
La misión del SLS es enseñar a los diferentes practicantes la ciencia y el arte de prescribir y adaptar lentes esclerales. 
El SLS apoya la educación pública y demuestra los beneficios  y disponibilidad de los lentes esclerales. 
https://www.sclerallens.org/


El SLS tiene varios cursos que van desde lo básico hasta lo avanzado, la membresía general es libre de costo y aquellos que deseen demostrar capacidades mas allá de los conocimientos básicos pueden optar por someterse al programa de Fellowship del SLS. 
Ser Fellow del SLS o FSLS es una designación profesional que indica que el practicante ha demostrado estar a un nivel avanzado en el manejo de los lentes esclerales.

El Dr. Edgar Dávila (Puerto Rico) es  "Liaison" o Enlace del SLS para Latinoamérica de esta institución.
El CURSO SLS DE LENTES ESCLERALES certificado por la organización mencionada, que incluye desde la adaptación básica de lentes esclerales hasta el manejo avanzado de problemas, podrán tomarlo profesionales que no conozcan nada de este tipo de lentes y también aquellos con más experiencia puedan repasar la base, refinar sus estrategias de adaptación y aprender lo último en términos de solución de problemas.

En 2017 en capacitaciones dictadas por el Dr. Dávila (Organizadas por IPEC) en Argentina, Paraguay y Uruguay fue la primera vez que el SLS otorgó el aval para realizar este curso en países de América latina. 

Junio 2018
Para quienes participen de las capacitaciones de IPEC que dictará el Dr. Dávila en Argentina (Buenos Aires y Salta) entre el 4 al 8 de junio, el SLS emitirá un Diploma de participación a aquellos que tomen el curso de lentes esclerales independientemente del certificado general del Curso.